jueves, 19 de junio de 2008

La número dos

Tachan….ta-chan….

Rajoy, en vísperas de su Congr-eso, ha desvelado a la tapada para número2: Será Dolores de Cospedal. Por fin, ha alineado su “equipo” ¿Cuántos han acertado la porrra?

¿Esta decisión es para equilibrar la balanza Esperanza-Alberto? Cospedal enlaza con Esperanza de la que había sido consejera de transportes, a la vez que Alberto no tiene a nadie suyo en el equipo. Poner-quitar-compensar.

Cospedal ha tomado carrerilla desde la “llanura manchega” y, sirviendo de trampolín la presidencia de la Comunidad en Toledo, ha saltado a Madrid. La capital del Reino mejor que la Ciudad Imperial. Siempre miró de reojo a la capital.

El cardenal-primado Cañizares, que no se llevaba bien con esta forastera, porque se había divorciado e inseminado “in vitro”, ya no tendrá que compartir protocolo con ella el día del “Corpus”. ¡Qué agobio el del mitrado toledano!

La número 2 tiene pinta de moderna, marchosa, tiene perfilado, al menos, el labio superior, estirado el cuello y el entrecejo, es discreta y trabajadora. ¡No cogió baja por maternidad y estuvo en casa 15 días, trabajando desde allí!.

Tuvo imagen de liberal con Esperanza, de “dura” mientras fue entrevistada por el “santero mañanero de la COPE” y ahora se ha escorado al centro, buscando que la señalara el dedo de Rajoy.

Ha sido un golpe de efecto. Van aprendiendo los “peperos” de las habilidades mediáticas, que tam buen resultado les dan a los socialistas.

El PP se moderniza se centra, se centraliza y se aparta de las sacritías, intentando arañar laicismo.

No hay comentarios: