martes, 26 de agosto de 2008

La septorrinoplastia de LetiZia

Leticia se ha sometido a una operación de septorrrinoplastia para mejorar sus problemas respiratorios, ocasionados por la desviación del tabique nasal, a recomendación del Servicio Médico de la Casa Real.

Este ha sido el comunicado oficial. Pero, no. ¡Esto es un eufemismo, un cuento!

Los espabilados españoles saben que Leticia se ha hecho una operación de cirugía plástica por recomendación de su asesor de imagen. ¡Que no es un tema de salud, ni “alta política de Estado”, sino de estética!


A saber: Esta periodista rampante tenía una nariz aguileña, tenía muchas napias –algunos la llamaban Doña Urraca-, ¡vamos, que no era muy agraciada, que tenía un buen tocho! Los complejos, por un lado, la envidia de la Bruni, flamante esposa de Sarkozy, por otro, la sensación de asfixia en las escasas y reducidas habitaciones de La Zarzuela, le han impulsado a pasar por el “taller de reparaciones, sección chapa y pintura” a enderezar la pared nasal. Diciéndolo con delicadeza, se ha rebajado el tabique nasal, suavizando así la forma del perfil.
Yo, sin embargo, creo que se ha operado ¡por narices!

Hay opiniones para todos los gustos:
-Para unos, los que ven una operación mecánica en sentido estricto, ha quedado “recauchutada”, quitando cartílago por aquí, poniéndolo por allá…
-Otros dicen que “aunque la mona se vista de seda…”
-Otros, que, sin embargo, ahora está más “mona”…”
-Otros que “ya que pasaba por allí” a mejorar la respiración, se hizo “unos pequeños retoques por allá…”
-Hay quien dice que es que se está preparando para cuando su perfil quede estampado en las futuras monedas.
-Peñafiel, lengua de terciopelo, se queja de los resultados de la operación, porque dice que ha perdido su encanto natural y ya es sólo una princesa “re-tocada”.

Un problema: sus hijas no se parecerán a ella. ¡Menos mal que las ha parido, porque sino dirían que no son suyas!
En fin, que su apéndice plebeyo se ha convertido en una “Nariz Real”.

Y ahora, ¡a preparar la siguiente operación!
¿Quizás del pecho para mejorar la circulación cardiovascular?
¿Quizás cambio de sexo por desviación del tabique sexual?
¿Liposucción, “patas de gallo”, cambio de cerebro…?
¡Lo mismo acaba como Mikel Jackson o la duquesa de Alba!

¡Caña, caña, que no se aburra el verano!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Los sufridos funcionarios

Pedro Solbes, que duerme a las inquietas ardillas, cuando habla de economía, ha propuesto, en su lucidez, limitar al 2% la subida salarial de los funcionarios para el año 2009.


Una vez más serán los funcionarios los primeros en pagar el coste de la crisis económica. Todos los sindicatos, auténticos fósiles en permanente aletargamiento invernal, se desentumecerán “amenazando” con una huelga a finales de año, si sus sueldos no suben lo mismo que el IPC. Nada. Todos tranquilos. El amuermamiento en la burocracia es tal, que ya no habrá más huelgas como la de diciembre del 88 o la de enero del 94.


Este será el resultado final: Los sufridos funcionarios perderán poder adquisitivo, porque su sueldo subirá por debajo de la inflación. Nunca han tenido revisión salarial.

A la pomposa Mesa General de la Función Pública acudirán a hacerse la foto los líderes sindicales, sin corbata, y la ministra Salgado, de pobre. Hecha la foto se irán. “Técnicos ministeriales” y “asesores sindicales” regatearán, mediando comida, café, copa –ya no hay puros por responsabilidad ecológica- cómo quedar ambas partes bien, sin envalentonar a los adormilados funcionarios. ¡Se trata de vivir del cuento, que son dos días!


A propósito de sindicatos, ¿qué hace un “liberado sindical” de la Administración, que mientras es representante no trabaja, durante 8 horas diarias, cinco días a la semana, defiende a los afiliados o se aburre y se “tumba siete horas y media?

Felipe II, en el siglo XVI, durante aquella crisis económica por mala gestión administrativa, que llevó a España en 4 ocasiones a declararse en bancarrota, decía que había que pagar menos a los funcionarios para que trabajaran más. ¡Así le fue a aquel Imperio, que en sus dominios no se ponía el sol!

Por su parte, los funcionarios andarán por los pasillos, irán al aseo, llamarán por teléfono, mandaran e-mails, tendrán un rato para el bocadillo, irán al aseo, llamarán de nuevo por teléfono, mandarán otro e-mail, irán al aseo otra vez …


¡No hay más que ver el programa televisivo “Camera-Café”!

El Síndrome de Estres Postraumático

EE.UU lleva 4 años en guerra con Irak. En este periodo de tiempo han muerto 4.000 marines de los 160.000 que hay allí destacados permanentemente.

JAMA, la revista médica de más amplia difusión mundial, publica unas conclusiones del Centro de Investigación Médica de la Armada de EE.UU, recordando que un problema “colateral”, que acecha los soldados licenciados y destroza a sus familias, al volver de la guerra, es la depresión, el alcohol y problemas de salud mental.



El Síndrome de Estrés Postraumático, dicen los expertos, se padece después de haber presenciado o vivido un acontecimiento peligroso: guerra, accidente, terremoto, violación… El paciente se siente estresado, angustiado, con miedo, es incapaz de vivir con normalidad.

Un análisis histórico clásico, admitido hoy por todos, es la situación de los excombatientes de la Iª Guerra Mundial cuando volvían a su pueblo, a sus casas, con sus familias, a sus ambientes sociales previos a la guerra y no se adaptaban a la vida cotidiana. Fueron éstos desarraigados, incapaces de reinsertarse, quienes formaron los “arditti” y grupos “di combattimento” de las primeras milicias fascistas.


Desilusionados, frustrados, rencorosos, mantenían la nostalgia de la vida cuartelera durante la guerra, la camaradería de grupo, el premio de las medallas, la tensión, la agresividad, el ambiente patriótico, se afiliaron, inconscientes, rapidamente, al partido fascista en Italia o al nazismo en Alemania. Fueron fáciles de manipular.

Por eso, “lo de luchar por la patria” hay que valorarlo desinteresadamente.

lunes, 11 de agosto de 2008

El petróleo y la especulación

Los últimos 100 años han constituido el “siglo del petróleo”, que es la “teta” de los transportes y de la actividad económica. Sin embargo, todo tiene su fin, el petróleo también dejará de ser la obsesión del dinero.

En el siglo XIX, cuando se inventó el ferrocarril, las inversiones acudieron “rebaladas” a este medio de transporte, que durante medio siglo fue un imán para la especulación alocada. Hoy la temperatura por raíles y locomotoras ya no es febril. En la actualidad, la fiebre se ha apoderado del petróleo ¡Quién iba a decir a mediados del XIX que en los desiertos sahariano, arábigo o la Mesopotamia iraquí se iban a llenar de perforadoras, buscando el “oro negro”!

La Historia del progreso va saltando de una a otra fuente de energía: el fuego, la madera, el carbón, el petróleo, el uranio, el agua, el viento el sol….

Las fuentes de energía son factores de desarrollo y bienestar, pero también de avaricia, explotación e injusticias. Del petróleo abusan las grandes compañías extractoras, las distribuidoras, los gobiernos de los países productores, los gobiernos de los países consumidores, porque, como todos sabemos, la mayor parte del porcentaje del precio de la gasolina tiene forma de “impuesto”, que cobra el estado, cuando estamos en el surtidor.

¿Por qué sube la gasolina cuando sube el barril de petróleo y no baja con la misma rapidez, cuando baja el barril de petróleo, cuantos beneficios supone cada día este desfase, quien se aprovecha?
En las tres últimas semanas el precio del barril ha pasado de los 144 dólares del 14 de julio, a 117 el 5 de agosto: una caída de casi el 20%. Esto se debe a la especulación, es decir, el mismo motivo por el que había subido en los 12 últimos meses. Mientras la demanda creció un 1,5% y el precio lo hizo en un 100%.
Estos movimientos de precios no han ocurrido de forma aislada: el precio del petróleo se duplicó desde julio de 2007 a mediados de julio de 2008, pasando de 70 dólares a más de 140. Paralelamente, el índice bursátil de los mayores bancos estadounidenses, se redujo a la mitad, pasando de 450 dólares hace un año a los 190 de este último mes de julio. La evolución del sistema financiero y del mercado de petróleo han seguido tendencias opuestas en este último año: el petróleo se duplicó y los bancos cayeron a la mitad. Es decir, el petróleo ha actuado como refugio para los especuladores durante la crisis financiera.

¡Especulación, especulación, avaricia y codicia! Ahora le toca al petróleo. La condición humana es así.

domingo, 10 de agosto de 2008

El pazo de Meirás


Su nombre aún produce un largo respeto silencioso.
En este caserón típico de Galicia, que fue propiedad de la novelista Emilia Pardo Bazán, Franco reunía a sus dóciles ministros para celebrar el último Consejo antes de empezar las vacaciones veraniegas. El pazo, según consta en precisos documentos, pasó a ser propiedad del dictador “por donación” de Galicia en 1938, en plena guerra civil, y su valor procedía del dinero de los Ayuntamientos y del descuento, mes a mes, de las nóminas de funcionarios y trabajadores de la zona. La casa y jardines fueron ampliados hasta 9 Has. con expropiaciones de tierras colindantes. -“Si no colaborabas te acusaban de “rojo”, a una pequeña propietaria le raparon el pelo por negarse a ceder su propiedad”, dice un abuelillo.
La Junta de Galicia ha declarado la propiedad como "Bien de Interés Popular", abierta al público 4 días cada mes, aunque la familia Martinez Boudiú sigue manteniendo la propiedad legal. Los nacionalistas quieren que “se la devuelvan al pueblo”.

Hoy se ha casado en este pazo una biznieta de Franco, hija de Mariola Martínez Bordiú, hippy de joven, y de Jimmy Jiménez Arnau, resentido de siempre. ¿Ha sido por fijación patológica - también se casaron allí, hace 35 años, los padres de la novia en un matrimonio, que sólo duraría



duraría 17 meses- o simplemente un acto de chulería, un desafío a los reivindicativos gallegos?

Lo más interesante: Mientras se celebraba la boda en el interior, una caterva de 400 gallegos se reunía en la explanada de la mansión para escenificar una contraboda, Una falsa novia acudió del brazo de un curioso novio, un falso Franco, en Roll-Royce negro. Venían acompañados de una comparsa musical pachanguera, vestida con el atuendo que llevaba la guardia mora del dictador. Algunas de las estrofas satíricas, que cantaban, decían así:
Dice Carmencita:
“El pazo es mío
Me lo dejó en herencia
Mi abuelito”.
Devuélvanos el pazo
Si no habrá lío,
Que el pueblo lo pagó
De su bolsillo”.
Los “falsos invitados”, que iban de punta en blanco, mujeres con mantilla, y pamelas con lazos, tocados con los colores de la bandera republicana, también muchos curiosos, les recibieron, brazo en alto, al estilo fascista, achuchando al novio con el conocido slogan:
Franco, cabrón,
Trabaja de peón..
Y este otro:
Que no estaba muerto,
Que estaba de parranda.
Todos querían dejar constancia de que celebraban algo diferente a la boda real del interior. Tampoco fuera faltaron las viandas. Los asistentes al bodorrio, pudieron degustar empanada, tortilla, patatas fritas y vino, manjares mucho más sencillos que los que se degustarían tras la verja de hierro del pazo a donde no dejaban aproximarse.
Doble boda en Meirás: Todo un sarao festivo y popular.
Eso ¡Franco, cabrón, trabaja de peón!

sábado, 9 de agosto de 2008

Tata

El 1868 Jamsetji Tata cogió un inmenso rebote cuando quiso entrar en Bombay a un hotel de lujo sólo para ingleses, y le rechazaron por ser hindú. Los flemáticos hijos de la Gran Bretaña tenían marginados a los indígenas, que, a su vez, también marginaban a otros indígenas, “los parias”. Entonces la India, colonia exótica de los anglosajones, ni siquiera empezaba a hacer pinitos para independizarse del Imperio Británico, cosa que no haría hasta 80 años después, cuando un aficionado a las huelgas de hambre, Mahatma Gandhi, exponía sus fibras musculares para compadecer a la “Queen inglesa”.


A Tata se le ocurrió la idea de hacer un hotel para alojar a indios, que no quisieran dormir a la intemperie. Así nació la empresa “Tata”. Hoy es una macrocorporación, que ha pasado de tener un valor de mercado de 12 billones de dólares en 2003 hasta los 62 billones actuales, que sus ventas ascienden a 29 billones y sus beneficios superan los 2,8 billones de dólares. Tata supone el 3% del PIB de la India. Su sede en Bombay desde 1926, en un enorme edificio, oasis de tranquilidad con suelos de mármol y una vasta colección de obras de arte moderno. La diversidad de sectores que abarca esta multinacional india va desde automóviles, textiles, servicios de consultoría, siderurgia, aerolíneas, software, té, químicas, hoteles y servicios de telefonía. Su éxito se basa en la diversificación. ¡Y no nació para ganar dinero!



En la actualidad la dirige Ratán Naval Tata, personaje peculiar que pilota sus propios aviones y que le gusta ir solo en los viajes de negocios. A sus 69 años va todos los días a trabajar en su Tata Indigo Marina Wagon, un automóvil valorado en 12.500 dólares. Se pasa los fines de semana con sus dos perros en su casa frente a la playa, obsesionado, pensando cómo ganar más dinero al día siguiente. De momento, debe pensar muy bien.



Dice que la mentalidad del grupo hunde sus raíces en el hinduismo: amor, trabajo, sentido del deber, liberación del dolor y la ignorancia, conocimiento y responsabilidad. Algo semejante a la moral puritana de los primeros capitalistas. Su vertiente social no podía faltar: tres fundaciones tienen el 66 % del capital y destinan sus beneficios a obras sociales. ¡Como debe ser!


Ahora ha sacado al mercado el “Tata Nano” un automóvil, el “amo de la ciudad”, “el coche del pueblo” de 3,1 mts. de largo y 33 CV, por 1.700 € en la India , que en España valdría 3.000 €. Una auténtica caja de cerillas. La idea durante un fin de semana en su playa. Una obra social.

¡Como debe ser!

viernes, 8 de agosto de 2008

Cristiano Ronaldo

¡Qué más da, qué más da, aquí o allá!

Tanto en “el Manchester” como en “el Madrid”, Cristiano Ronaldo puede conservar o mejorar su éxito. Quienes, realmente, ganarán o perderán emoción serán los espectadores de “Old Traffor” o los de “Chamartín”.


Cristiano Ronaldo ha sido una noticia recurrente este verano en función de la “ley de la oferta y la demanda”, millón de euros arriba o más arriba aún.

Este futbolista ha sido una “promesa”, que velozmente se ha hecho realidad: Invirtieron decididamente en su formación, y lo han madurado más rápidamente que a los cerdos, cuando les engordan con anabolizantes. Los anabolizantes han sido técnicos, psicólogos, tutores, profesores …, todos ellos particulares y personalizados. El resultado es lo que hay.


Y ahora, los dineros: Por 18 millones de € se lo llevó en el año 2006 el Manchester, cuando se encaprichó de él Ferguson, recibiendo el chico 4,2 millones al año. En el 2007 el Madrid le ofertó 80 millones, pero no le dejaron escapar y para contentarlo le subieron a 6,2 millones/año. Este verano le harán otra subida.

Atlético, cuelli-patilargo, técnico, veloz, ágil, regateador, ariete duro, zancada potente, guaperas, necesitará mucha tranquilidad mediática y poca vanidad, si no quiere chamuscarse, como les ha ocurrido a otros.

Mientras tanto, el Madrid se ha quedado lamentándose por los rincones del estadio Bernabeu. A lo mejor el próximo verano ya es tarde.

Los Juegos Olimpicos

Hoy, 8.8.08, año de la rata en el horóscopo oriental, se inauguran en China los veinteiseisavos JJ.OO de la Era Moderna.


Es el mayor acontecimiento deportivo porque:
--Distraen, entretienen, animan, asombran, relajan.
--Es la gran oportunidad para poder ver competir a los mejores deportistas. En los JJ.OO. se cita el verdadero deporte de calidad, es único cada 4 años.
--Permiten compartir ilusiones y admiraciones, facilitan la unión y las relaciones entre los países de todo el mundo, universalizan a todos, a la vez que los habitantes de cada país se sienten más unidos como nación. Universalismo y nacionalismo.
--Mueven dinero, incentivan la actividad económica, el pragmatismo, la tecnología, la creatividad y la imaginación.


También hay trapos sucios e intereses bajeros, pero esto para otro día.

jueves, 7 de agosto de 2008

Las plataformas de Letizzia

La prensa del corazón ya sólo ve plataformas.


¡Siiii! La rosada prensa del corazón española vuelve a “las andadas” con las familias reales o, a lo mejor, éstas extreman su prudencia para no salir desplumadas. El caso es que “los medios” vuelven a dar incienso a la realeza con el botafumeiro, vuelven a la adulación y a la ñoñería. Ya no “dan caña”. Hasta Chavez ha venido, falsamente sumiso, a reconciliarse con SM a cambio, claro, de la compra del Santander venezolano.



Es un verano muy aburrido. Añoro al oso Mitrovan y a la revista satírica “EL JUEVES”. Además, no todos los “mayestáticos” han ido a Mallorca, al regateo no se le ha dado publicidad, SM ya no va la “caña” del “Bribón” y, todos en bandada, se van a ir a China de espectadores olímpicos privilegiados, dejando al cotilleo sin alicientes. Las cuñadas hace tiempo que ya están desplazadas, porque la intrusa más preparada e inteligente, ha compensado con creces los problemas derivados del color de la sangre. Aquella periodista televisiva, experta ella, ha ido aprendiendo el difícil oficio de las majestades, allá arriba, lejos ya de la muchedumbre, aquí abajo.

Por los palacios de Europa nada de nada: Camila Parker ha estabilizado y desanimado con sus arrugas al orejudo Carlos -¡Ah aquella princesa Di, la de los ojos tristes y anoréxica!-, los hijos de éste se han formalizado, las de Mónaco ya no escandalizan con empleados de circo y los nórdicos están fríos, congelados.


Así que sólo quedan los zapatos Loubotin, plataformas y tacones tapacomplejos de Letizzia. La moderna Cenicienta trata de superar, ya desquiciada, sin posibilidad de éxito, los 35 cms. de diferente estatura conyugal.

En fin, sólo nos queda esperar qué puesto ocupará Letizzia en el ranking o “Top Ten”, que todos los veranos sortea, a la lotería, la revista “Vanity Fair”, según el atuendo con que se han vestido, las que pueden hacerlo, a lo largo del último año. ¡Quien sabe, hasta la asturiana puede acabar de “top model”!

¡Cómo se echa de menos aquel “A ver si te callas”!

martes, 5 de agosto de 2008

Marilyn Monroe hace 46 años

Fue su representante Emmelyne Snively quien vio futuro artístico en Norma J. Baker y le inculcó la idea de que podía se la mayor seductora de EE. UU., quien la llevó a operarse de la nariz, le aconsejó afinar las cejas y teñirse el pelo de rubio platino. A partir de aquí, Norma se convirtió en Marilyn Monroe para siempre.



Obsesionada por ser artista, empezó a rodar cuesta abajo hacía la fama, encandilada por buscones de dólares, fotógrafos y directores de revistas: 30 portadas sólo en 1945 y hasta su muerte 5 en “Playboy”. La admiración de hombres y envidia de mujeres la acompañaron con sus 94-58-92 cms. y el posado desnudo para un avispado fotógrafo la colocó en el calendario de todas las casas, oficinas y establecimientos del país. Después llegó el cine y el delirio.

La Fox no la dejó escapar, se la rifaron grandes directores como Billy Wylder, John Huston, Raoul Walsh, George Cukor, Joshua Logan e ilusionó a millones de espectadores con películas como “Con faldas y a lo loco”, “La tentación vive arriba”, “Los caballeros las prefieren rubias”, “La jungla del asfalto”, Eva al desnudo”, Niágara” …, aunque hubo diferencia de calidades en su total de 31 acreditadas.

Sus ingresos lo dicen todo: pasó de cobrar 125 dólares semanales en el primer contrato a los 1.500, segunda en el ranking, tras Sinatra. Siempre fue un producto rentable.

También fue difícil siempre su comportamiento: los roces, retrasos, bajas médicas, crisis nerviosas, histerismos, caprichos, incumplimiento de contrato, juicios, indemnizaciones con directores y productores llenaron la prensa a diario.


Su calidad y aparente seguridad artística chocaba con su inestabilidad personal y emocional: De su primer matrimonio a los 16 años con James E. Dougherty, empleado industrial, sólo por salir del orfanato, a sus enlaces con el reluciente deportista de rugby Di Maggio, con el intelectual comunista Arthur Millar y sus ligues con Ives Montand, Elia Kazan o los hermanos Robert y John Kennedy, mediando separaciones y divorcios impactantes.

Hija natural de una madre, que ya pasó su vida por manicomios, compaginó su popular trayectoria artística con internamientos en clínicas psiquiátricas, consecuencias de una niñez solitaria y problemática. Su vida personal siempre fue depresiva y borrascosa.

La estrella estuvo en el cenit aquella noche del Madison Square Garden, cuando, celebrando la fiesta de aniversario del presidente de los Estados Unidos, le cantó el “Happy Birthday” delante de más de veinte mil personas con tanto sentimiento, que arranco de Kennedy "Ahora puedo retirarme de la política". Fue la última aparición multitudinaria que hizo. A continuación el ocaso y tres meses después su dramática muerte en su casa sobre la cama, con el teléfono descolgado y barbíturicos en el estómago. El informe policial calificó el suceso como "probable suicidio".



Ya sólo quedan los tópicos para la historia: La curvilínea y despampanante rubia, prototipo erótico de los 50, belleza y glamour, inocencia y sensualidad, en realidad, no se la valoró en vida como artista, sino como objeto de deseo. Sólo pasó a ser mito por su inesperada muerte, hace hoy 46 años, a las 3 y media de la madrugada. Ella tenía 36.

domingo, 3 de agosto de 2008

El ministro y la corbata

Ha quedado claro que Miguel Sebastián es, en primer lugar, un ministro mediático y, sólo después, ministro de industria.

Llegado el verano, se ha descolgado con un Plan Energético utópico e irrealizable, aunque “concienciador” y ecológico en línea con la ñoñería de todo lo que sea verde.


Su Plan de Ahorro Energético contiene 31 medidas extravagantes como: reducir el 20% de la velocidad de los vehículos en las ciudades y circunvalaciones, fomentar el uso de vehículo eléctrico -¿el metro?-, sustituir las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, reducir los aparatos de aire acondicionado a un máximo de 22º, controlar la presión de los neumáticos ahorraría un 3%, apuntar bien con la manguera al depósito del coche en las gasolineras para que no se derrame …, pero la más rebuscada ha sido quitarse la corbata para reducir la sensación de calor. ¡Sólo le faltó decir que una medida de ahorro sería ir en calzoncillos al trabajo!

Para llamar la atención, no para ahorrar, acudió al Congreso sin el “trapo anudado al cuello”, acabando con el aburrimiento de las sesiones al fomentar una serie de anécdotas, como que Bono le regaló una azul en la siguiente sesión o la apuesta con un peneuvista a ver quien se la quitaba antes…¡Sandeces!

En una entrevista, asustado, dijo que “el elevado precio del petróleo se los ponía de corbata”, para chismorrear, a continuación, la satírica revista “EL JUEVES”, que “no puede poner lo que no hay, que no debe confundir los huevos con la pluma”.

¡Buena forma de soslayar la crisis económica la de Sebastián! Además, el Plan, que, ni siquiera, se va a poner en movimiento, cuesta 245 millones de € hasta 2011. Este hombre se entretiene “planeando” con los dineros de todos. Pretende ser el paladín del cambio climático, el Al Gore español sin corbata.

No son medidas valientes. Sería de valientes forzar a USA a firmar el protocolo de Kiotto, bajar la gasolina cuando baja el precio del petróleo, obligar a los constructores de automóviles a limitar en origen la velocidad, poner un impuesto al exceso de consumo en coches de elevada cilindrada, aviones-yet, yates de lujo, investigar en coches de agua, en energías renovables.

¡Hay que aprender de “La Zarzuela”! La casa real ya se está sumando a la moda verde. Sus 1.630 luminarias utilizan ya energías limpias, como la solar. Eso sí, allí la corbata sigue siendo obligatoria.

En fin, un Plan Energético para entretenernos. ¡Hablar por hablar!

El asesino está suelto

Iñaki Juana de Chaos sale de la cárcel.




Sale porque ha cumplido la condena, según las leyes. ¡Atención políticos y jueces: Hagan leyes justas y las apliquen con justicia, porque de ser condenado a 3.000 años por asesinar a 25 personas, sólo ha estado entre rejas 21 años!

No ha cambiado sus intenciones, ni su conducta. Sólo hace falta verle la cara. Ha sido díscolo, no se ha arrepentido de sus crueldades, ha brindado y se ha alegrado cuando había nuevas víctimas, ha utilizado todas las artimañas y maldades para engañar a jueces y carceleros, se ha declarado en falsa huelga de hambre varias veces y las autoridades competentes del momento le han dado caprichos, que cualquier otro preso no ha tenido, durante aquel vergonzoso "proceso de paz". ¡Lamentable!

El sitio donde debe estar hasta que se muera este bicho, asesino y desequilibrado es la cárcel.

viernes, 1 de agosto de 2008

Radovan Karazic ha sido detenido

Radoban Karazic, huido de la justicia internacional, nada más y nada menos que durante 12 años, ha sido finalmente detenido y comparecerá ante el juez del Tribunal Internacional de La Haya.
A las nueve de la noche del 22 de julio los Servicios de Inteligencia Serbios entraban en un autobús y le ponían una especie de caperuza en la cabeza a un hombre de melena y barba blanca, mientras viajaba desde Nuevo Belgrado hasta Batajnica. Era Radoban Karadzic y no se resistió. El “Equipo de Acción” había esperado esta ocasión para detenerle sin causar “daños colaterales”

La última vez que había sido visto en público fue en julio de 1996 en Han-Pijesak, en la Republica Srpska. El Servicio de Inteligencia Serbio le había localizado hacía un mes y le venía siguiendo, pero le faltaban pruebas concluyentes de que se tratase realmente de él

Karazic se ganaba modestamente la vida ejerciendo la medicina alternativa, especialidad de “bioenergía y vida sana” en una clínica privada de Belgrado bajo la falsa identidad de Dragan Dabic, había conseguido ocultar muy hábilmente su identidad y, ni los clientes de la clínica, ni los jefes del centro habían sospechado que se trataba del ex dirigente serbobosnio. Su último domicilio se encontraba en el municipio de Nuevo Belgrado, se movía libremente por la ciudad y frecuentaba los lugares públicos.



Una vez capturado, salen los trapos sucios
El Ministerio del Interior austríaco ha confirmado que Radovan Karadzic, había estado en Viena en mayo de 2007, donde ofrecía sus servicios de curandero para mujeres no fértiles, a las que, si tenían dificultades para quedar embarazadas, les habría vendía cremas naturales contra la infertilidad y contra los problemas de erecciones de sus esposos.

Ese mes de mayo, incluso, fue interrogado por la policía austriaca en relación con un crimen cometido en Viena. En un bar serbio en un barrio obrero de Viena se produjo una pelea, en la cual un hombre le disparó a otro y se dio a la fuga. La policía austriaca registró la vivienda del sospechoso, donde los agentes encontraron a la novia de éste y a un misterioso anciano de pelo y barba largos, que aseguró llamarse 'Petar Glumac'. Este hombre, en realidad, era Karadzic como ahora sabe la policía local. Karadzic les mostró a los agentes sus documentos croatas falsificados al nombre Petar Glumac.
Glumac habría relatado a la policía que se encontraba en Viena para actividades de formación, pero en realidad, llevaba viviendo tres meses en la casa de una familia serbia en Viena.

¿Tan difícil era su localización y detención? Ambas se han producido, cuando las circunstancias lo requerían: Contrapartidas para Servia, necesidad de este país de acelerar su entrada en la UE, imposible sin la entrega de criminales, recordatorio escalonado de hacer justicia contra “los malos”, antes Milosevich, ahora Karazic, y después Mladic y Hadziz.

Todo ha sido calculado: Se produce su captura. El gobierno de Boris Tadić cumple la legalidad. Entrega al servobosnio al tribunal de La Haya. Es trasladado en avión hasta el aeropuerto de Rotterdam (Holanda). Es trasladado después en helicóptero hasta la prisión de Scheveningen. Allí se celebrará el juicio. Un programa “de libro”

Ante el juez deberá defenderse de:
Dos cargos de genocidio;
Cinco cargos de crímenes contra la humanidad;
Tres cargos de violaciones de las leyes de guerra
Un cargo de infracción grave a las Convenciones de Ginebra.

Durante la guerra de Bostnia (1992-1995) era presidente de la República Srpska y ejercía el mando absoluto de las fuerzas armadas serbobosnias. Fue responsable durante el cerco de Sarajevo de la muerte de 10.000 personas, incluidos 1.600 niños, y 30.000 desaparecidos y, también, de la matanza de Srebrenica, en la que fueron asesinados más de 8.000 hombres y niños.



Tras estos hechos, en una entrevista dijo “Los bosnios de Sarajevo no contarán a sus muertos, contarán a los vivos".

El acusado ya ha presentado un alegato en el que denuncia que el gobierno de los Estados Unidos le prometió, durante los Acuerdos de Dayton, inmunidad para no ser juzgado por el TPIY a cambio de retirarse de la vida pública. A lo mejor es verdad, pero no se merece tenerlo en cuenta.

Un criminal menos, que anda suelto.

El "santero", condenado

El lenguaraz periodista y voz dura de la COPE, Jiménez Lozanitos, “el santero”, veranea este año por las Salas de Justicia, de tribunal en tribunal. Esta teniendo un estío togado. Recursos y casos pendientes (Cebrián, Dr Montes, la policía…) anuncian un otoño e invierno por la misma ruta turística.


Llama la atención la obsesión de los jueces por las multas como penalización, a lo mejor, porque es lo que más duele. ¡Hay que ver cómo se explayan condenando con ceros a la derecha!:
--60.000 € de multa por intromisión ilegítima en el honor de ERC, a la llamó “partido separatista, aliado de ETA, pistoleros no arrepentidos….”
--3.000 € por acusación de terrorista al juez Carlos Fando.
--36.000 € tras el juicio al que le llevó Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid, a quien llamó “traidor, siniestro, bandido, caradura, lacayo del Gobierno …”.
--100.000 € en el juicio de Zarzalejos, ex director de ABC, a quien califico de “sicario, falsario, necio, detritus, inútil, escobilla para los restos, carcalejos …”.
¡Atención, 199.000 € de multas, más de 33 millones de pesetas!
¿De donde va a sacar tanto dinero el de “El Tremedal”?, ¿predicarán una colecta los obispos?

Sin embargo, lo que más le dolerá será tener que ”leer integramente el fallo de la sentencia en su programa” y pagar lo que valga “poner la sentencia en las cabeceras de otros periódicos”. ¿Titubeará, tragará saliva, se pondrá colorado, dirá tacos, le dará un soponcio, arremeterá, a continuación, con furia…? ¡Morbo, morbo!



El “santero” ha tenido la lengua larga y ahora va a tener que tener las orejas grandes para escuchar lo que le viene. Es licenciado en Lengua y Literatura española, domina la palabra, es imaginativo, creativo, irónico, mordaz, pero traspasa los límites del honor y se hunde en el insulto. ¡Lástima que no tenga continencia! Es difícil asumir lo que dice, pero resulta atractivo cómo lo dice. La imprudencia y el gusto por herir le pierden.

Se ha puesto a mal con sus colegas y con los jueces –error, porque tienen la sartén por la mango-. M.A. Iglesias, E. Ekaizer, E. Sopena … van a su degüello, a la yugular. Digno de otra sentencia millonaria sería el artículo de Daniel Anido, director de la SER el 17 de abril de este año, titulado “La baba de la pluma”, que reproduzco:

"La baba en la pluma"
DANIEL ANIDO/ DIRECTOR de CADENA SER 17-04-2008
"Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.
Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.
Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.
Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.
Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.
El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.
Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango".

En fin, competencia insana entre colegas.

¿Echará la Conferencia Episcopal, que es prudente, comedida, calculadora, sensata, ejemplarizante y un poco amanerada, al “santero” de la COPE? Si esto ocurre el futuro de las ondas será muy aburrido. Un muermo.