viernes, 25 de abril de 2008

Esperanza o Mariano

Ella durante unos 20 días le enseñó los dientes a él, pero ya ha empiezado a cerrar la boca, con lo que Mariano se clarea como el único candidato a presidente del PP en el próximo Congreso de este partido.

Espe se ha arrugado, se ha acojonado, se ha replegado, ha amagado, se ha reservado para la próxima, ha aparcado su ambición… ¡Lastima, porque se va a ir al traste la esperada competición. ¡Qué aburrimiento!

Esperancita fue insinuando unas elecciones primarias, pero ha ido comprobando que no tiene apoyos suficientes, que el aparato está con Mariano, que sólo le queda medio Madrid, teniendo en cuenta a Gallardón. ¡Hasta el anciano Fraga le ha mandado callar!.
¿Será una estrategia de los liberales para que Mariano se vaya arruinando en las elecciones autonómicas que se convoquen antes de las generales de 2012? Porque, es evidente, que Rajoy (dos elecciones, dos batacazos) tampoco ganará las de 2012.

Mariano ahora se siente fuerte y no quiere primarias, porque son un riesgo, Saldrá elegido, pero sin legitimidad, porque las elecciones de su Congreso no son democráticas. 700.000 afiliados “peperos”elegirán a 2.540 compromisarios, que junto con 480 compromisarios natos, por el cargo que ocupan, sumarán los 3.025 que le aclamarán, porque los compromisarios llevarán los votos que les digan en su lugar de origen, se diga lo que se diga en el Congreso.

¡Mariano, atiende! A un presidente lo deben elegir de forma directa todos los afiliados al partido. Esto si da legitimidad. Pero en el PP siempre ha sido el dedo quien ha decidido. La militancia “pepera” siempre ha tenido una garganta profunda para tragar lo que le eche la dirección.

¿Se quemará Rajoy antes de 2012 y la condesa de Murillo quedará de jefa o, al contrario, Espe perderá la ocasión actual de ser presidenta? Porque la edad corre y se le va a pasar el arroz.

Si saliera Esperanza tendrían posibilidades de ganar la s elecciones generales del 12, pero si sale Rajoy, (maricomplejines, Mary con plejines, maricón plejines) habrá un tercer batacazo. Mientras tanto, los socialistas campan a sus anchas.

Tampoco hay que deprimirse, ya que Esperanza, la golfista, la condesa, la estirada, la de los músculos risorios diseñados en una clínica dermoestética, es liberal en asuntos económicos, pero en asuntos ideológicos es puritana y esto asusta un poco.

jueves, 24 de abril de 2008

El alcalde de Puerto Real

A José A. Barroso, que lleva 25 años de alcalde en el municipio de Puerto Real, provincia de Cádiz, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de esta provincia le ha abierto un expediente por sus declaraciones sobre el rey Juan Carlos.

En un discurso el día 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, dijo:
-“El rey es corrupto, descendiente de traidores e hijo de la crápula”.
-"El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al Golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa".
-"La Monarquía es de naturaleza corrupta. El Rey no es ningún modelo ni ningún espejo en el que mirarse. Cualquier político con su entorno empresarial habría cavado su propia tumba. Me resisto a que nos lo pinten como un dechado de virtudes".
-“La Monarquía no sólo es anacrónica y de origen dictatorial, sino que además es innecesaria. La forma de vida del Rey no se corresponde con la vida austera y de dedicación plena que se le supone",
-“El PP no luchó por la democracia como yo luché, y luché precisamente para decir lo que me da la gana y si Franco no me puso el bozal, no me lo va a poner el PP", ha contestado a este partido que le ha pedido que rectifique sus declaraciones.
Ante la que se le viene encima ha dicho: “No he tenido miedo en la dictadura y no lo voy a tener ahora. Si la Fiscalía ha decidido abrirme una investigación, me parece perfecto, de ahí derivará lo que tenga que derivar y si me tienen que juzgar que me juzguen, si se acredita que he cometido un delito de injurias a la Corona y si la Ley habla de la posibilidad de encarcelamiento, pues nada, que me metan en la cárcel".

Ha sido claro el edil, ¿eh? ¡Qué labia! ¡25 años de alcalde de un municipio de casi 39.000 personas! ¿Los habitantes de esta ciudad respaldarán las declaraciones de su alcalde, al que han votado? ¿De verdad, son la mayoría republicanos tan radicales? ¿Y si el ejemplo cunde en otros municipios? ¿Quiso el alcalde emular a la Corporación de Eibar en 1931? ¿Venía de tomarse unos vinos y estaba bajo los ejectos de Baco o, simplemente, quería salir en los periódicos? Parece un poco extravagante.

Lo mejor es que el rey haga una visita al municipio para congraciarse con él y asunto resuelto.
Un apretón de manos y ¡Pelillos a la mar!

miércoles, 16 de abril de 2008

El gobiern@ de Zapatero

Zapatero, flamante ganador de las elecciones del 9 de marzo, se lo ha pasado de “rechupete” escogiendo las personas del nuevo Gabinete:
-“A éste lo dejo, a éste lo cambio, nombro a aquel, voy a poner de varias autonomías para que no se “piquen”, además voy a batir record, colocando a más mujeres que hombres y voy a poner una mujer embarazada, joven, catalana y federalista, en Defensa…”

La ceremonia protocolaria del desfile para la “jura” del cargo fue una exposición del plantel. Contemplando la escena al lado de S. M., a Zapatero se le estiraron los labios en horizontal hasta las orejas, los ojos se le abrieron como platos y los pómulos le crecieron. Zapatero no cabía en sí de gozo. Estaba en el limbo. El rey, como siempre, estaba en la luna.

El intercambio de carteras en los Ministerios ha sido más de lo mismo. Es un entretenimiento esto de tomar posesión, cambiando las carteras de manos, todas negras, grandes, con broches dorados y chocándose la mano, bien peinados y trajeados ellos, con vestido de modisto ellas.


Pero el flash más exquisito ha sido ver a Carmencita Chacón, estiradita, aunque sin sacar pecho, como deben hacer los militares, con la curvita “de buen estado”, el paso poco firme, enfilando en línea recta como los jabalíes hasta la “formación” militar para susurrar con vocecita tierna delante del micrófono:
-“Capitán, mande firmes”.
Después leyó un discursillo descafeinado, sin contenido militar, inodoro, incoloro e insípido, que le preparó algún pacifista.

Carmencita no sabe nada de tácticas, ni de estrategias, ni ha subido a un carro de combate, ni sabe lo que es un fusil de asalto, ni ha hecho imaginarias, ni ha salido de maniobras, ni se ha tomado un vino en la cantina, ni ha hecho guardias, ni la han arrestado, pero es la ministra de Defensa y puede tener unos buenos asesores, que le aconsejen bien.

Carme, catalana, al contrario que los buenos militares tradicionales, no tiene vozarrón, le han tenido que poner un micrófono, es débil, tiene cara de niñata, no sabe ponerse sería, en fin, no tiene ardor guerrero. Esto es muy fuerte.

¡Carmen Chacón de cantinera por los cuarteles!

A los militares, a los más militares, se les ha caído la hombría por los suelos, se han puesto negros y se les han venido abajo todos sus valores. A partir de hoy, los militares, los más militares, han dejado de ser los más “cojonudos”. Dice mi vecino “Reces” que a este paso el Ejército se va a amariconar. Yo le digo, para “chincharle”, que el Ejército tiene un exceso de machismo. Él se pone intratable, como los militares, y hay que dejar el tema. Eso si, los "salvadores de la patria", se lo van a pasar muy bien fabricando chistes a costa de la “noyeta”.

Ansón, que es un periodista muy irónico y también muy machista, teme en un artículo, que el próximo ministro de Defensa sea Cerolo y avisa del peligro, en caso de salir ministro, de que cambie las botas por zapatos de tacón.

¡Ah si Franco levantara la cabeza! Y la Legión. ¡Que pensarán los legionarios! Si la ministra no tiene marcialidad, los legionarios barbudos, los de "paquete", están perdiendo el tiempo, haciendo diariamente la instrucción y entrenándose para matar a enemigos!


Yo creo que Zapatero lo ha hecho con toda la intención del mundo, para dar morcilla a los militares, para descuajeringar el “espíritu militar”. Para todo eso ha puesto de ministra a una pacifista y ecologista. Esta ministra seguro que, a las primeras de cambio, entrega las armas y se rinde.

De todas las maneras, lo más importante no ha sido el fondo, sino la forma, el efecto mediático, el verlo todos los españoles, que salga por TV, que haya colorido. A Zapatero esto le encanta. Más vale una imagen que 100 palabras.

No, no me imagino a la Chacón de cantinera por los cuarteles.

lunes, 14 de abril de 2008

14 de abril. La II Republica

Hace 77 años, el 14 de abril de 1931, a las 6:30 de la madrugada, Mateo Careaga, el concejal más joven de la corporación recién elegida, militante de Acción Republicana, colocaba la bandera tricolor, “la morada”, en el balcón del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Eibar. Los republicanos de esta ciudad habían sacado mayoría en las elecciones celebradas el día anterior. El ejemplo cundió por la mayor parte de los municipios de España a lo largo del día siguiente.
Y es que España se había acostado monárquica y amaneció republicana. Por la tarde, al ponerse el sol, toda España ya estaba con el nuevo régimen triunfante.

"La República (la 1ª) murió
La pusieron a enterrar
Le echaron poca tierra
Y ha vuelto a resucitar".

A esas horas de la noche el rey tenía las horas contadas. No encontró apoyos. Nadie acudió en su ayuda. Los intentos de La Cierva por utilizar las fuerzas de Seguridad y el Ejército fracasaron, pues Sanjurjo, director de la Guardia Civil se negó a actuar, dejando que los acontecimientos hiciesen historia.


El Comité Republicano se autoproclamó Gobierno Provisional de la República y, a la mañana siguiente, las masas, la muchedumbre, el pueblo, empezó a explosionar en un jolgorio y jaranero ambiente festivo, encaminándose a las Casas Consistoriales de pueblos y ciudades, dispuestos a colocar la bandera morada en ventanas y balcones, a subirse a las farolas y a los autobuses para demostrar el apoyo al nuevo régimen.


La resaca de regocijo y diversión duró unos días, porque todo empezó a torcerse enseguida: Los nuevos gestores no supieron administrar bien el país, la derecha montaraz y cavernícola empezó a conspirar y la izquierda rojiza e incendiaria a aprovecharse de las libertades para preparar su “lunática” revolución.

"Si los curas y frailes supieran
La paliza que van a llevar
Subirían al coro gritando
¡Libertad, libertad, libertad!"

Las “gentes-bien” decían que la libertad se convertía en libertinaje, a los políticos enchironados les abrieron los cerrojos de los calabozos, saliendo “a revueltas” más de algún “chorizo”, las monjas pacatas aceleraban sus rezos, los curas, haciendo exagerados aspavientos, anunciaban catástrofes múltiples desde el púlpito, los libertarios se daban al desmadre, los obreros fabriles levantaban el puño y los asalariados, jornaleros de despiadados terratenientes, enarbolaban la hoz.


Negros nubarrones en el horizonte.

Mucha inconsciencia irresponsable: El fascismo derechil y el comunismo izquierdoso aplastaron a los pocos republicanos sensatos.

El rey, mientras tanto, conduciendo su propio automóvil, iba camino del exilio, para llegar a Alicante “antes de que se ponga el sol”, como le había amenazado el conde de Romanones. Alfonso XIII había cometido muchos errores. Los españoles no le querían como rey.

"Un hombre estaba cagando/y no tenía papel /pasó el Rey Alfonso XIII /y se limpió el culo con él".

La irónica letra del himno de la República, el llamado “Himno de Riego”, retumbaba en su cabeza por la interminable llanura de La Mancha, camino del exilio.

¡Lástima! La II República fue la gran ocasión perdida.

miércoles, 9 de abril de 2008

Una garrapata asesina

Una catástrofe mortal planea sobre Europa. Todos los medios de comunicación en su sección de deportes avisan. Estos son algunos de los titulares:
“Una “garrapata asesina” amenaza la Eurocopa”.
“Una garrapata puede causar encefalitis, parálisis nerviosa y la muerte en las selecciones europeas”.
“El mayor rival de las selección española será una garrapata”.
“Una garrapata problemática para Luis Aragonés”.
“Una garrapata pone en un “aprieto” a Luis Aragonés”.
“Los jugadores se vacunarán contra la garrapata”.



Yo me imagino, teniendo en cuenta estos titulares, a un bicho enorme, no un bichito, uno sólo, además femenino, que vive por Austria y Suiza y ataca los veranos, asesinando a diestro y siniestro a futbolistas y técnicos, paralizando su sistema nervioso, provocando encefalitis y muerte.
Me imagino a Luis Aragonés yendo continuamente del banquillo al water, una y otra vez, dejando abandonados a sus jugadores, por un “aprieto”, provocado por una garrapata (tener un aprieto es tener una colitis aguda y repentina).
Me imagino a 32 selecciones con 382 jugadores titulares, otros 224 suplentes y sus técnicos –unas 500 personas- contra una garrapata como rival.

Tanta es la alarma social que la UEFA, apesadumbrada y agobiada por la responsabilidad ha ordenado vacunarse a todos los deportistas y técnicos.

Yo me pregunto: ¿Por qué se hace la competición futbolística en Austria y Suiza y en verano, pudiéndose hacer en Portugal y en invierno?

No, no. El asunto es otro.

La realidad es que se trata de una conspiración maligna de periódicos, cadenas de televisión, industrias multinacionales de química, empresas de farmacia, gobiernos de Austria y Suiza y dirigentes de la UEFA.

¿Cuál es el objetivo de estos mafiosos intrigantes y retorcidos? Vender más periódicos, aumentar sus audiencias, vender vacunas y hacer propaganda del futbol. Sin embargo, Austria y Suiza han cometido una torpeza, porque, ante la maldad del “parásito”, los espectadores no acudirán a los estadios, que se quedarán vacíos y estos países quedarán como apestados.

Pero ¿y si la vacuna no da resultado?

Pues, en este caso, hay que imaginarse a los futbolistas y técnicos, rascándose las ingles continuamente, para atenuar el “pica-pica” del animalejo. ¡Qué espectáculo, yo no me lo pierdo!


Todo un problema para el entrenador Luis Aragonés, que está preocupado y no levanta cabeza.

lunes, 7 de abril de 2008

Soraya Sáez de Santamaría

Horizontes muy anodinos los del PP en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy, el líder provisional del PP, ha escogido a Soraya Sáez de Santamaría como portavoz de su grupo parlamentario en la Cámara Baja.

Baja va a ser la vocera pepera, retaco, más bien, aunque guapa de cara, mediando “morritos” protuberantes en alguna clínica dermoestética confidencial y de pago. El cirujano demuestra ser experto, pues casi no se le nota la operación.



Soraya es abogada del Estado, lo que significa que es inteligente. Yo me la imagino empollona, sin faltas a clase, cogiendo apuntes como una descosida y llevándolos ordenados, es decir, una alumna muy aplicada. Me imagino, también, muchas horas bajo el flexo, codos en la mesa y alguna que otra centramina. En fin, tesón y trabajo.

Creo que es persona de esas, que ceden el paso, no solo a una viejecita, sino también a un joven corriendo por la acera, a coches en un paso de cebra y hasta a los perros. Tiene aún un pie en el limbo de los justos. Mal como portavoz, porque en el Congreso debe ser dura, sin ninguna concesión.

Que de gracias a que su colega en el mismo cargo por el PSOE, el ex ministro Alonso, que no es voraz ni demoledor, porque, en caso contrario, la iba a hacer añicos, dialécticamente hablando, claro. Para ese puesto hace falta alguien que tenga flexibilidad, argumente con lógica, razone, ironice, tenga cierta “mala leche” y de caña, mucha caña. Ésta chica, en cambio, dará las gracias.

Algún día, hasta se pondrá colorada.

Es de centro-derecha, moderada, más paloma que halcón, por lo que recibirá algunos “picotazos” de los duros e intransigentes de Génova, de “el de la COPE” y de Pedrojota, el Hearst amarillo, que lo hará sólo por aumentar sus lectores. Menos mal que no es del OPUS, porque eso si sería peligroso.

Rajoy la ha escogido mal, quizás porque no tiene mucho plantel. Rajoy, que ha echado un “ordaguillo”, presentándose a candidato del PP, pero que le va a plantar cara la condesa de Murillo, Esperancita, que, dicen, tiene unas gónadas sobredimensionadas y lo que no tiene es escrúpulos.

La verdad, a mi me parece Soraya una muñequita de cristal, de loza de Sargadelos, sólo para adornar la tribuna del Senado.

¡Ya veremos!

viernes, 4 de abril de 2008

Martín Luther King

Hace 60 años, un 4 de abril, era asesinado Martin Luther King. Sólo tenía 39 años.

Martin L. King era un predicador de fácil, clara y potente palabra. Sereno y convincente, encandilaba a los negros. Tenía carisma. Era un activista por los derechos civiles, por el voto, el trabajo, la libertad y la no-discriminación de los afroamericanos.

Saltó a la fama, cuando se fue a Alabama para defender a Rosa Parker, una joven de color, acusada de no ceder su asiento a un blanco, cuando viajaba en un autobús que la llevaba a Montgómery. Martín Luther decidió organizar un sistemático boicot en los transportes, que colapso parte de ese estado sudista. El éxito le animó a seguir.

Su método de lucha preferido eran las marchas a una institución, a un órgano de poder, a un monumento…Los negros se unían a su paso por pueblos o ciudades y el número de manifestantes crecía, llamando la atención y facilitando la solidaridad. Eran marchas tan pacíficas, que la policía no tenía argumentos para pararlas. Se trataba de fomentar la desobediencia civil pacífica, igual que había hecho Mahatma Gandhi en la India.

¿Qué ocurría con los norteamericanos negros?
A finales de los sesenta era una contradicción evidente y sangrante que los negros fueran discriminados en una sociedad que se decía igualitaria y libre. La situación estaba madura para el cambio y la Guerra del Vietnam aceleró el proceso. Aquella guerra inútil crispó los ánimos de una juventud, que reaccionó de forma pacífica, negándose al servicio militar, organizando manifestaciones y alborotando en las universidades. La música, el cine, los intelectuales fueron dando lugar a una corriente contracultural, cuya manifestación más extravagante fue el hippismo.

Pero no todo era paz y florecillas. Malcom X, un negro educado, fino, inteligente, pero muy agresivo, había sido asesinado 3 años antes en un salón de baile de Manhattam, cuando vociferaba delante de un micrófono un airado discurso contra los blancos. Era un negro violento y peligroso, que había creado, años antes, la “Nación del Islam”, propugnando un imposible estado independiente negro, cuyo lema era “Black Power”.

Al morir, sus seguidores crearon los grupos de “Panteras negras”, que se manifestaban por Los Ángeles y por la universidad de Berkeley, quemando autobuses y coches.


Aquel otoño, los negros T. Smith y John Carlos, primero y tercero de la carrera de 200 mts, en las Olimpiadas, celebradas en México, descalzos, con calcetines negros, subieron al podio y estiraron el brazo con el puño cerrado. El “black power” era una movida, que podía se muy peligrosa.

En fin, a Martin Luther King, que le habían concedido el premio Nóbel de la Paz en 1964, el premio al más joven de la historia, había que darle “matarile”. Los blancos sureños de Alabama, Georgia, Mississippi le odiaban. Un extraño personaje, Loyd Jowers, dio la orden de asesinarle por 100.000 dólares y James Earl Ray, otro extraño personaje, la cumplió, cuando el “predicador” se asomaba al balcón del hotel Lorraine de Memphis para animar a sus seguidores a hacer una marcha local. El asesino se entregó a la policía, muy ufano por haber matado a un líder famoso.

Sin embargo, el “americano del norte”, que es un tío (Sam) muy listo aprendió de todo, lo que estaba ocurriendo: el FBI, disfrazado de azar, eliminó a los dos líderes negros, uno malo y otro bueno, pero ambos peligrosos, después se infiltró en los “panteras Negras”, que se fueron diluyendo como un azucarillo, el nuevo presidente, R. Nixón canceló la guerra del Vietnam, tragándose el sapo de la humillación y el “hippismo” desapareció porque ya no tenía fundamento. A mediados de los setenta el ambiente racista se había ralentizado para mucho tiempo.

Hoy, cuarenta años después, el sueño de Martín Luther King ya casi se ha cumplido. Los norteamericanos negros tienen todos derechos civiles, voto, trabajo, libertad como los blancos. Ya no están discriminados, al menos jurídicamente. Los norteamericanos blancos se podían haber ahorrado su vida.

Desde 1993 los 50 estados de USA celebran cada 15 de enero el día de Martín Luther King. Sólo queda el recuerdo, pero ¡a buenas horas mangas verdes!