miércoles, 5 de marzo de 2008

El ¿debate? Zapatero-Rajoy


Debate, ¿qué debate? No hubo debate, sino espacios pactados para cada candidato. Fue un monólogo de dos, excepto cuando hablaron ambos, provocando un run-run chirriante. Fue un circo, una farsa; eso fue el “supuesto” debate. ¡Aburrido, muy aburrido! ¡Plasta, muermo! La prueba de esto: 1,3 millones de televidentes menos que en el primer “round”.

Hubo artimañas, muchas artimañas, los dos fueron marrulleros, bocazas. Ambos leyeron e interrumpieron, Rajoy habló de España, Zapatero de los españoles. Rajoy mencionó de nuevo la “dichosa” niña (sólo los burros tropiezan dos veces en la misma piedra) y Zapatero, como un mago, se sacó de la manga un "Libro Blanco".

La delantera, la iniciativa la llevó Zapatero, Rajoy siempre ha ido a remolque:
Si el Rajoy lanza un proyecto sobre determinado asunto, Zapatero le contesta con otro más iluso. Si aquel descubre errores del Gobierno, éste dice que Rajoy es catastrofista. Si le acusa de negociar con ETA, Zapatero le acusa, a su vez, de haber negociado Aznar cuando era presidente. Si el PSOE soltó a De Juana, Aznar excarceló más etarras. Si Rajoy le acusa de ser responsable de la falta de libertad del idioma castellano, Zapatero acusa a Rajoy de azuzar un malicioso debate lingüístico. Rajoy le trata de mentiroso, Zapatero de engañar a los españoles. Suma y sigue.

¡Qué bien le ha tomado la medida el PSOE al PP! y éste, no se entera. ¡Qué no, que el PP no se entera! Para colmo el debate se ha hecho en terreno del PSOE con árbitros rojillos.

Durante la sesión se enzarzaron en una maraña de precios, trasvases, empleo, pensiones, salario mínimo, emigración, Ley de Dependencia, guerra de Irak, terrorismo etarra, ilegalidad de ANV, libertad de De Juana, violencia de género, cambio climático, política lingüística, educación obras públicas, vivienda, y ...bla, bla, bla… Zzzzzzzzzz ... Un sueñecito.

Yo pienso que este dormitivo ¿debate? moverá muy poco las intenciones de los votantes. Zapatero acabó como mentiroso, demagogo y lo es y Rajoy como blandengue y acomplejado y también lo es. ¡Qué envidia de Sarkozy, tan claro y contundente!

Y ...¿qué decir de los sondeos? Los medios peperos dicen que ganó Rajoy y los medios izquierdosos, que gano Zapatero. Estos últimos ganan por mayoría. Claro, porque tienen mayoría de medios. ¡Así ya se puede!

Mientras tanto, TVE tan contenta, fardando sobre su número de espectadores, su cuota de pantalla y su minuto de oro, durante el ¿debate? A TVE sólo le importa la audiencia, sacar pecho.
En fin, un número de circo con dos payasos, que resulto un coñazo.

No hay comentarios: