martes, 5 de febrero de 2008

Los premios Goya


Otro NO-DO más de “los goya”, muy rutinario. Tocaba. Llegó y pasó sin pena ni gloria.

Envidiosos de Hollywood, allá por 1987, treinta años ya, le les ocurrió imitar a la “Gran Gala” californiana y copiaron todo: Alfombra, guapas, galanes, cámaras y flaxes. Fotocopia de formato. Eso si, los españoles somos más festivos. ¡Aquí en la celtiberia, el evento, más bien, es un sarao!

La fiestecilla, más que gala, demasiado larga, fue inaguantable. Permanecer ante la catódica ventana, fue un sacrificio, excepto el desfile de modelitos y, a trozos, la parodia de Gorbacho, emplumado en la otra acera.

Los aplausos una y otra vez atolondraron. Fue una actuación más de los profesionales de la actuación. En el teatrillo se proyectó una película más de los “peliculeros”.

Ah, sin duda, el mejor actor fue Alfredo Landa representando su propio premio. Lo tenía tan bien ensayado, que casi ni se notó.

Ellos, los de la careta, tan contentos, en su salsa. Sin embargo, a pesar de los premios y las subvenciones, dinero inútil, los cines se van vaciando hasta de acomodadores con linterna, sobre todo, si la película es española.

1 comentario:

nuris dijo...

Para mi Alfredo landa es insuperable, como mueve las manos, cuantas veces de novio con conchita velasco, menudos peliculones.

Alfredo representa una generación, q sin ir de galllito se ha hecho querer por varias generacioes, tipo normal, simpatico y campechano. Esa imagen no la ofrece ningún otro actor español actualmente. Van de guaperas, de listo, de modernos, de interesenates, de comunitas, pero ningun tipo normal.

Yo no entiendo pq no invitan a otras figuras aunque no estén nomindada/os. Yo eché de menos a concha velasco, su media naranja durante unas cuantas pelis, La maura, la aitana, las de siempre, peor yo creo q medio teatro era para la sgae. Y florinda chico? Y toda esa generacion que hizo cine con alfredito.

Alfredo, eres grande, muy grande !!! la peli esa de la cocina de la base aerea de Torrejon, y la pelea con alvaro de luna... MITICO !!!