miércoles, 12 de marzo de 2008

Rajoy se equivoca

Rajoy se va a presentar a la reelección como presidente del PP en un Congreso del partido que se celebrará en junio.

Rajoy comete un error. Ha perdido dos veces unas elecciones generales, ¿qué espera optando a una tercera vez? Debería haber una ley que prohibiera presentarse tantas veces, eternamente, a la reelección. Quizás le presione algún sector de su partido, quizás se ha creído imprescindible, quizás lo hace por despecho, pero probablemente es una táctica política, que puede resultar envenenada. Sin duda, un error. Rajoy está derrotado, gastado.
Su discurso tras los resultados la noche del día 9 daba vergüenza ajena, No sabía que decir. ¿Quo vadis, Rajoy, acaso no hay nadie en el PP que tenga madera de líder? El equipo de dirigentes actuales y los presidentes regionales le apoyan como una piña. Arenas dice que “estamos contentos y felices, porque Rajoy es imprescindible y garantía de unidad”. Piensan seguir en la poltrona. Mal, muy mal.


Debe hacerse una limpieza en Génova. Tabla rasa. ¡Acebes, García Escudero, Fraga ¡Dios mío. Fraga aún! Trillo, San Gil, Sanz, Alcalde, Zaplana, Sirera, Camps, Oreja … todos a la jubilación política!
Este hombre se cree imprescindible después de dos derrotas. Erre que erre. Hubo niña en el primer debate, se le criticó y hubo niña en el segundo debate. A más ineficacia, más tozudez. Sólo los burros tropiezan dos veces en la misma piedra.
¡Almica, espabila!
Los del PSOE se deben estar frotando las manos. Me imagino a Zapatero calvo, canoso, chepudo, arrugado, de presidente eterno, por inutilidad del rival.
Lo mejor para el partido: que salga un candidato nuevo con un equipo nuevo. Si se queda Rajoy por unanimidad y aclamación de todos, el PP no ganará las próximas elecciones.


No hay comentarios: