lunes, 24 de marzo de 2008

Zapatero busca a ETA de nuevo

“El País” divulga hoy la noticia de que Zapatero propone al PP y al PNV un consenso en política antiterrorista.

Se veía venir: “Si Zapatero gana las elecciones, buscará a ETA al día siguiente” Ya está en ello.

En la legislatura anterior Zapatero, obsesionado por acabar con el terrorismo, buscó la negociación con ETA, de manera directa, mandándoles al amigo Eguiguren. A cambio del diálogo con la “banda”, tuvo que hacer la vista gorda, mientras ellos, extorsionadores, cobraban el impuesto revolucionario, tuvo que taparse la cara cuando robaron centenares de pistolas, tuvo que permitir el paso de bocadillos de chorizo a la habitación, que no celda, de De Juana, mientras encogía el estómago, simulando hambre, tuvo que dejar pasar a su "moza" para consolarle y, finalmente, tuvo que “soltarle”, a la vez que él “matón” se partía de risa. También tuvo que legalizar a grupos afines, tuvo que traicionar al PP co-firmante del Pacto Antiterrorista, tuvo que tragarse el sapo de atentados a sus propios militantes y políticos y tuvo que tratar con desdén y desprecio a las víctimas del terrorismo.
¡Lo que tuvo que tragar Zapatero!



ETA, no sólo no cedió, sino que sacó los colores a Zapatero, poniendo detalladamente en los periódicos las actas de las reuniones, que avergonzaron a toda España.

Zapatero resistió hasta que ETA rompió la negociación. Hecho muy importante, porque nadie podrá acusar a Zapatero de la ruptura de la tregua. Al contrario, la ruptura de la tregua por la banda y su vuelta al terrorismo le dio moral para enchironar en el calabozo a los dirigentes batasunos y para perseguir y detener “al alimón” con Francia a varios terroristas. Zapatero fue, de esta forma, recuperando credibilidad al compás que se aproximaban las elecciones.

Y Zapatero ganó las elecciones en marzo, manteniéndose en el poder otros cuatro años.
Parece que Zapatero sigue obsesionado con ETA, pero para acabar con ella de forma diferente, como demuestra en el artículo de “El País” de hoy, “consensuando” una política antiterrorista con el PP y el PNV. Su triunfo electoral le avala.




Esta es su oferta:
1.- Lucha policial.
2.- Lucha judicial y aislamiento del entorno político.
3.- Colaboración internacional.
4.- Sacar la política antiterrorista del debate.

-Al PP le debe interesar más el consenso, que la oposición al Gobierno en este tema. No se debe negar. Rentabilizará el consenso.
-El PNV debe primar la política antiterrorista sobre la reforma del Estatuto, porque el mismo Ibarreche sabe que su propuesta soberanista va a ser rechazada.
-Sobre todo, interesa a España.

La oportunidad de la tregua pasó para ETA, que ahora está en situación de debilidad: Más presos abertzales, menos apoyo civil, enfriamiento de otros movimientos separatistas internacionales, unión de todos los partidos y colaboración de Francia. Tocan bastos para la ETA.

Zapatero, por su parte, debe aunar objetivos y métodos de lucha con otros partidos, no debe espantarlos. Zapatero debe buscar a ETA para acabar con ella.

Todos los partidos ganarán y, sobre todo, ganará España.

No hay comentarios: