jueves, 24 de abril de 2008

El alcalde de Puerto Real

A José A. Barroso, que lleva 25 años de alcalde en el municipio de Puerto Real, provincia de Cádiz, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de esta provincia le ha abierto un expediente por sus declaraciones sobre el rey Juan Carlos.

En un discurso el día 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, dijo:
-“El rey es corrupto, descendiente de traidores e hijo de la crápula”.
-"El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al Golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa".
-"La Monarquía es de naturaleza corrupta. El Rey no es ningún modelo ni ningún espejo en el que mirarse. Cualquier político con su entorno empresarial habría cavado su propia tumba. Me resisto a que nos lo pinten como un dechado de virtudes".
-“La Monarquía no sólo es anacrónica y de origen dictatorial, sino que además es innecesaria. La forma de vida del Rey no se corresponde con la vida austera y de dedicación plena que se le supone",
-“El PP no luchó por la democracia como yo luché, y luché precisamente para decir lo que me da la gana y si Franco no me puso el bozal, no me lo va a poner el PP", ha contestado a este partido que le ha pedido que rectifique sus declaraciones.
Ante la que se le viene encima ha dicho: “No he tenido miedo en la dictadura y no lo voy a tener ahora. Si la Fiscalía ha decidido abrirme una investigación, me parece perfecto, de ahí derivará lo que tenga que derivar y si me tienen que juzgar que me juzguen, si se acredita que he cometido un delito de injurias a la Corona y si la Ley habla de la posibilidad de encarcelamiento, pues nada, que me metan en la cárcel".

Ha sido claro el edil, ¿eh? ¡Qué labia! ¡25 años de alcalde de un municipio de casi 39.000 personas! ¿Los habitantes de esta ciudad respaldarán las declaraciones de su alcalde, al que han votado? ¿De verdad, son la mayoría republicanos tan radicales? ¿Y si el ejemplo cunde en otros municipios? ¿Quiso el alcalde emular a la Corporación de Eibar en 1931? ¿Venía de tomarse unos vinos y estaba bajo los ejectos de Baco o, simplemente, quería salir en los periódicos? Parece un poco extravagante.

Lo mejor es que el rey haga una visita al municipio para congraciarse con él y asunto resuelto.
Un apretón de manos y ¡Pelillos a la mar!

No hay comentarios: