viernes, 25 de abril de 2008

Esperanza o Mariano

Ella durante unos 20 días le enseñó los dientes a él, pero ya ha empiezado a cerrar la boca, con lo que Mariano se clarea como el único candidato a presidente del PP en el próximo Congreso de este partido.

Espe se ha arrugado, se ha acojonado, se ha replegado, ha amagado, se ha reservado para la próxima, ha aparcado su ambición… ¡Lastima, porque se va a ir al traste la esperada competición. ¡Qué aburrimiento!

Esperancita fue insinuando unas elecciones primarias, pero ha ido comprobando que no tiene apoyos suficientes, que el aparato está con Mariano, que sólo le queda medio Madrid, teniendo en cuenta a Gallardón. ¡Hasta el anciano Fraga le ha mandado callar!.
¿Será una estrategia de los liberales para que Mariano se vaya arruinando en las elecciones autonómicas que se convoquen antes de las generales de 2012? Porque, es evidente, que Rajoy (dos elecciones, dos batacazos) tampoco ganará las de 2012.

Mariano ahora se siente fuerte y no quiere primarias, porque son un riesgo, Saldrá elegido, pero sin legitimidad, porque las elecciones de su Congreso no son democráticas. 700.000 afiliados “peperos”elegirán a 2.540 compromisarios, que junto con 480 compromisarios natos, por el cargo que ocupan, sumarán los 3.025 que le aclamarán, porque los compromisarios llevarán los votos que les digan en su lugar de origen, se diga lo que se diga en el Congreso.

¡Mariano, atiende! A un presidente lo deben elegir de forma directa todos los afiliados al partido. Esto si da legitimidad. Pero en el PP siempre ha sido el dedo quien ha decidido. La militancia “pepera” siempre ha tenido una garganta profunda para tragar lo que le eche la dirección.

¿Se quemará Rajoy antes de 2012 y la condesa de Murillo quedará de jefa o, al contrario, Espe perderá la ocasión actual de ser presidenta? Porque la edad corre y se le va a pasar el arroz.

Si saliera Esperanza tendrían posibilidades de ganar la s elecciones generales del 12, pero si sale Rajoy, (maricomplejines, Mary con plejines, maricón plejines) habrá un tercer batacazo. Mientras tanto, los socialistas campan a sus anchas.

Tampoco hay que deprimirse, ya que Esperanza, la golfista, la condesa, la estirada, la de los músculos risorios diseñados en una clínica dermoestética, es liberal en asuntos económicos, pero en asuntos ideológicos es puritana y esto asusta un poco.

No hay comentarios: