jueves, 6 de noviembre de 2008

Es el primer presidente negro.

Es un buen comunicador-predicador, ilusionador, es sereno, tranquilo, da seguridad, es próximo y entrañable, no tiene sonrisa artificial permanente, tiene la voz gutural, buena planta, la mirada transparente, es natural, sin artificiosidad ni florituras, ajustado.
Esta es la imagen que da en la televisión.

Lo que dice son promesas, no se le puede culpar de nada importante, porque aún no ha hecho nada importante, aparte de ejercer de profesor, jurista y participar en comisiones del Senado. Es abogado, profesor de derecho constitucional, y era senador por Illinois.
Le ha ganado al republicano Mac Cain, que tenía el lastre de los errores de su colega de partido, Bush, pero le ha sacado menos ventaja en votos, que Clinton a sus opositores cuando ganó las lecciones.

No va a tener ya la popularidad que tiene ahora, porque gobernar será otra cosa. Su política la diseñará un equipo de expertos y él será el comunicador, como ocurre con todos los presidentes. Tiene respaldo, un buen colchón de seguridad en el Congreso.
Es bueno que se cambie de partido y de presidente, al menos cada 8 años, porque ahora EEUU necesita un cambio.

¿Black power”? No. El sueño de Martin L. King se ha cumplido, porque estaba equivocado Malcom X y los “panteras negras”. Ya nadie levantará el puño enguantado como el atleta Carl Lewis.
En EEUU negros y blancos conviven, más bien, coexisten, se respetan, tiene los mismos derechos y libertades, la misma cultura y se sienten estadounidenses, pero siguen sin mezclarse biológicamente, las series de TV son de blancos o de negros, ¿en cuantas películas holliwoodienses hay amores entre blancos y negros?, no suele haber tertulias de blancos y negro, etc, pero los habitantes de esta nación son inteligentes, eficaces y prácticos.
Después de cada una de las elecciones presidenciales los estadounidenses aumentan su autoestima, su yo, se miran el ombligo, se sienten los mejores.


¿Cuál será el próximo sueño de los negros estadounidenses?

No hay comentarios: