jueves, 27 de noviembre de 2008

Felipe Gonzalez se divorcia

Da algo de pena el repentino divorcio de González-Romero, si se recuerda la foto campestre, en la que un grupo de amiguetes socialistas se comían, tumbados por el suelo, la famosa tortilla en algún lugar de la campiña sevillana. ¡Ah, aquella merienda donde se enamoraron …! ¡A que sí da pena!

Es que Felipe ha cambiado… ¿Dónde está aquella chaqueta de pana, que se ponía en los mítines y que se le subía hasta el estómago cuando levantaba el puño izquierdo, cantando “La Internacional”, aquella chaqueta gestionada cariñosamente por su esposa en el economato del barrio?
Su trayectoria fue rápida: De la vaquería a la Universidad a protestar y alborotar como rojillo socialista, vestido de vaqueros raídos y bufanda descolorida; de allí a Surennes en un renqueante Renault para echar de la Secretaría al masón Llopis con la ayuda de Múgica y Guerra. Con el tiempo y “mucho pico bla-bla-bla” recaló en la “bodeguiya” monclovita para mandar durante catorce años. Carmen, por su parte, cambió las aulas por el acompañamiento presidencial con una discreción encomiable. ¡Felipe, el de los 100 años de honradez, el de la corrupción, el de los derechos humanos y los 27 asesinatos del GAL, el de “la cultura del pelotazo”, el de las entradas-salidas de la OTAN, el señor X …! En 1997 se retiró a cuidar bonsáis, hasta que le nombraron presidente del “Grupo de Reflexión” sobre el futuro de Europa.


Felipe no fue un Suarez. Suarez hizo más en menos tiempo, vio el futuro con claridad, mientras González no quiso ver los rincones oscuros de la corrupción y el terrorismo. Suarez creyó que España era una casa que había que modernizar, mientras que para González España era una casa para utilizar. A mí me gustaba el Felipe de antes del 82.


Ahora, Carmen y Felipe han partido las peras.
Ella, que se leyó “Solas” de la marchosa Carmen Alborch, tiene suficiente con el libro, pero él, que no quiere estar sólo, se ha ennoviado con una gestora de Banca, García Vaquero, de rancia solera, divorciada, discreta, seria y responsable, dicen.
La Barrientos, que tiene hilo privado con las fuentes de información ha sido la periodista escogida para dar la noticia, a la vez que ellos "se han ido de matute" a Argentina para leer desde allí lo que digan los periódicos e informativos españoles.
¡Qué pena, con la pareja tan buena que hacían!

No hay comentarios: