sábado, 1 de noviembre de 2008

La reina habla demasiado

Pilar Urbano acaba de poner en un aprieto a la reina, todo porque ha escrito un libro sobre ella, titulado “La reina muy cerca”, después de hacerle durante 30 días numerosas entrevistas sin grabadora. En el libro muestra una reina, contraria a la eutanasia, al aborto, al matrimonio homosexual, partidaria de la enseñanza obligatoria de la religión en la escuela, etc. “La Urbano” dice en el libro que a la reina le sienta mal que los gays se suban en una carroza en manifestación, que no se debe hablar de matrimonio entre gays, sino de contrato de unión, que una unión de homosexuales no es una familia normal, como ha sido siempre, con marido, mujer, hijos, nietos... cuñados, tíos, abuelos, sino una “comuna de gente en aluvión", que no es partidaria del machismo ni de hacer del feminismo una bandera, que hay que distinguir entre leyes naturales (diferencia) y leyes sociales (igualdad) respecto a la relación hombre-mujer, que no le gustan las cuotas en los cargos, que quien valga que gobierne, sea hombre o mujer, que no es partidaria de la eutanasia, que mientras el enfermo aguante, mientras resista en su lucha a vida y muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole, que, como reina no puede decir lo que piensa, no debe, ni debe pronunciarse sobre opciones políticas, ni censurar algo que ha estado mal hecho, que debe hacerse la sorda, aunque le cueste, hacerse la tonta, aunque le cueste, que hoy, un republicano en España está tan fuera del contexto actual del país como... un monárquico en Francia, que si para los republicanos, nadie tiene derecho de cuna, por qué en su patrimonio no cuestionan los derechos de cuna…
Bueno, bueno, bueno… ¡Cómo se explaya!
Los “mass media”, gays, homosexuales, transexuales… y toda esa tribu se han alborotado, se han escandalizado, se han disparado. La Real Casa, asustada por los gays y sus colegas ha acusado a “la Urbano” de inexactitudes, de poner en boca de la reina afirmaciones que no dijo…
“La Urbano” se ha aprestado a defender su profesionalidad, a exigir su derecho a decir la verdad y ha exculpado a Sofía, metiéndose contra los “edecanes” y subalternos, que tuvieron el ejemplar durante 60 horas antes de redactar el comunicado, en el que han lamentado las inexactitudes y el perjuicio que haya podido producir. Para Pilar Urbano el comunicado no ha sido de la reina, sino de “esos edecanes de la Casa Real más monárquicos que los reyes”.
A continuación, publicado el comunicado, los gays se han calmado, pero está claro que no conectan con lo dicho por ella.
De la Vega, a pesar de ser masónica, socialista, republicana, laica… ha salido con alabanzas y adulaciones a la actitud de SMs, a los que califica de “intachables e impecables…” y el PP no opina y pide que los reyes mantengan el principio de la neutralidad.
Es que…sigue la mala racha de “los de sangre azul” tras el oso Mitrovan, la hermana Telma, el montaje fotográfico de aquella Navidad, la operación no sólo de nariz de Letizzia, la expresiva portada de “El Jueves”, el cese de la convivencia matrimonial de “los Marichalar”, el ineducado “¿por qué no te callas?”, llega ahora este rifirrafe entre la monarquía de arriba y la muchedumbre de abajo.
Pilar Urbano de 68 años es hija de la corresponsal parisina de ABC, Josefina Carabias, monárquica, con fama de rigurosa, de informar con favor y sin temor, de hacer libros de actualidad y ser numeraria del “OPUS”. “La Urbano” es un “negro”, que hace libros para otros, para instituciones. Recibe información exhaustiva que no tienen otros periodistas y escribe lo que quieren que escriba los patrocinadores. Así ocurrió en “Con la venia…yo indagué el 23-F”. Allí dio la opinión oficial. Fue el primer libro sobre el golpe de Tejero trabajo con datos que no pudo tener ningún otro periodista.
Lo mismo ocurrió en ”Yo entré en el CESID”. La metieron los del CESID, le enseñaron los archivos y escribió a favor del CESID.
En “El hombre de Villa Tevere” riza el rizo y dora la píldora del fundador de la organización a la que pertenece.
En “La Reina”, escrito en el 97 hace de botafumeiro con Sofía.
Yo creo que Pilar Urbano se ha compinchado con Sofía, que van en la misma onda, que quizás monseñor Escribá las una en el “camino” y lancen el libro para afianzar unos valores, los suyos, que quieren que sean de todos, todo en contra de la Real Casa, que la atosiga, ahoga, en contra del “soberano”, que pasa de ella, de sus hijas, que van por libre y de la nuera, la “intrusa” Letizzia, que le ha quitado al hijo. Esta mujer, majestuosa por el cargo, ha perdido la discreción, la prudencia. No puede hablar, pero larga sin contención. No puede opinar, pero opina.
El libro es para la reina una buena forma de preparar su próximo cumpleaños y para la periodista una oportunidad para aportar ingresos a la “Obra”
El asunto no es que “la de arriba” diga o no diga, que “la de abajo” donde dijo digo, diga diego, sino que la monarquía es obsoleta, inútil, irracional, arcaica, vieja…y debe se sustituida por una República.
Así de claro. Todo llegará.

No hay comentarios: