jueves, 27 de noviembre de 2008

Martinne Aubry

Martine Augby, alcaldesa de Lille, ha sido elegida nueva secretaria del PSF al vencer a Segolène Royal por 105 votos en una segunda vuelta. Tiene 58 años y fue artífice de las “35 horas semanales”.


Actualmente, el PSF está dividido y es objeto de desaires, ironías, críticas y burlas por otros grupos políticos y por la opinión pública, Está en camino del “hazmereir” Los franceses se lo están pasando bien con el sainete socialista. En cambio, el presidente de la República, Sarkozy, a pesar de la crisis económica, sigue superando sus propios niveles de popularidad.


Los socialistas franceses no ven claro el horizonte, no encuentran camino. La derecha campa por Europa, con algunas excepciones. Ni la crisis del capitalismo les favorece a los socialistas. ¿Está agotada la izquierdosidad, es el pensamiento único la doctrina del futuro, es definitivo el final de la historia? Dicen que el liberalismo económico, el neocapitalismo está en crisis actualmente, pero las políticas socialdemócratas son una alternativa? Hay políticas socialdemócratas?
Las pretensiones de Segolene de arrimarse hacia el liberalismo la ha dejado fuera de la secretaría, pero la línea hacia una mayor radicalidad tampoco tiene mucho futuro.
Esta mujer, Martinne, al frente de la secretaría del PSF no tiene el arrastre de Segolene, ni su encanto, garbo, agilidad, reflejos y vivacidad. La intelectualidad de los nuevos dirigentes produce frialdad.
Mientras tanto, Sarkozy práctico, eficaz, realista, sigue encantando a los franceses. ¡Ya veremos!

No hay comentarios: