jueves, 31 de enero de 2008

Deducir 400 €

Zapatero promete, si gana las elecciones, una deducción de 400 euros en el IRPF a todos los españoles y, a continuación, levita como un encendido predicador, diciendo que la medida fomentará el ahorro, que con ella se pretende devolver dinero a todos los españoles, que es una medida progresista, que el estado tiene superavit, que se crearán con ello 100.000 puestos de trabajo, que con la deducción dejarán de pagar el IRPF 1,3 millones de empleados y 300.000 pensionistas, que es una propuesta bien diseñada y calculada, coherente y consistente…Bla,,,Bla,,,Bla

¡Viva España! Zapatero quiere hacer ricos a los que no lo son y a los ricos quiere hacerlos más ricos aún. España nadando en la opulencia.

Por lo pronto, a muchos españoles se les han puesto los dientes largos. Ya están pensando ir a votarle, recibir los 400 euros e ir a gastarlos inmediatamente. Al contrario, otros muchos españoles, creen que la medida es electoralista, demagógica, que este hombre está loco y lo mejor es no votarle, mientras los peperos están más descolocados que un gato en una fábrica de sifones y con la iniciativa perdida.

Pero lo que si ha conseguido es ser el centro de conversación electoral, que se hable de él: Que si…sólo los asalariados y pensionistas? y los que no hacen declaración? y los autónomos?. Que si … La deducción se hará de una vez? Que si … habrá dinero suficiente. Que si ….”mira, yo le voy a votar por si acaso…”

Los partidos, todos, le han criticado, aunque, quizás por envidia. Ni Solbes se lo cree. Mientras tanto, ¡Revuelo, revuelo! ¡Votos, votos!

Mejor hubiera sido que Zapatero llevara una ley al Congreso y aprobase (porque puede hacerlo con el votos de sus fieles nacional-comunistas) el pago de 400 euros de forma democrática e inmediata sin esperar a después de las elecciones, pero no lo ha dicho en el Congreso, sino en un mitin (bla…bla… bla…), encandilado por la oratoria.

¡Vaya socialismo! La diferencia social ricos/pobres se mantendrá. Según el socialismo puro deberían redistribuir lo que tienen los ricos a los pobres. Eso si sería socialismo de “pabloiglesias”, pero eso ya no se lo cree ningún sensato y razonable ciudadano.

La oferta de Zapatero es un calco de las compras masivas de votos en la época de la Restauración, cuando los caciques pagaban a los votantes en dinero contante y sonante como hacía Romanones por La Alcarria y el valle del Henares. Ahora, en cambio, Zapatero nos dará los 400 euros sólo si gana las elecciones. Primero hay que votarle.

¡Hay piiiiipas, carameeeeeelos, booollos, chicleeeeeeee!

No hay comentarios: