miércoles, 23 de enero de 2008

Pizarro

El zig-zag del PP ha situado a Pizarro de dos en la lista de Madrid, desplazando a Gallardón. La idea de colocarle no es de Rajoy, pero no le ha disgustado, porque le ha quitado la pesadilla que tenía. Ha sido una jugada del PP, el conejo de la chistera.

Como Rajoy no se decidía le dieron el empujón. Decidieron por él. Rajoy sigue adelante por inercia, pero muchos ejecutivos peperos, si tuvieran que nombrarle hoy, no lo harían. El sector autoritario y belicoso del PP tiene un líder pacífico, lo que es contradictorio.

O le gustaba a Pizarro la política y no se atrevía a entrar, o ha recibido promesas y recompensas personales o se mete en política por ensañarse con el PSOE, que le machacó durante la OPA a Endesa. Pero Pizarro no hará carrera política, porque no vale para político. Es novato, le dieron el carnet de afiliado la víspera, como un trámite más, enseguida. O le mima el PP o saldrá del PP.

Lo que le va a Pizarro es la Administración, las Finanzas y el dinero. Ha corrido por estos territorios. Su paso por la Bolsa de Valores, la creación de Ibersecurities y las Cajas de Ahorro lo indican. ¿Es que la carrera financiera y administrativa ya tocaba a su fin después del terremoto de Endesa?

Pizarro, que tiene pinta de reprimido opusdeista, como nativo aragonés, es tozudo, cazurro y, no por ser aragonés, resentido. No tiene flexibilidad para polemizar sin picarse y si le atacan verbalmente, como suele ocurrir en el Congreso, amenazará con llevar a los tribunales (ya lo hizo la única vez que fue a las Cortes), porque conoce la ley como abogado del Estado que es. Se pondrá nervioso y colorado.

Si es vicepresidente económico, hará una política, sobre todo, antisocialista, desmantelará lo hecho por Solbes y ¡adios a la política social de éste! ¡Como va a subir el salario mínimo quien salió de Endesa con una indemnización de 13 millones de euros! Liberalismo salvaje. Privatizará y dejará al Estado en calzoncillos. Bueno, tampoco irá mucho por Cataluña, porque, si va, volverá escaldado.

Eso si, lo primero que hará, antes de empezar a hacer cuentas, cuando llegue a la mesa, que ocupó el plasta, soporífero y anodino Solbes, será meter la mano por los cajones por si se ha dejado algo de calderilla olvidada. ¡Le gusta el dinerillo a este turolense!.
No estaría mal que le de un “repaso” a la política de Solbes!, pero éste “sujeto del dinero”, este aragonés novato, -no se, no se- no da mucha confianza, parece peligroso.

No hay comentarios: