viernes, 8 de agosto de 2008

Cristiano Ronaldo

¡Qué más da, qué más da, aquí o allá!

Tanto en “el Manchester” como en “el Madrid”, Cristiano Ronaldo puede conservar o mejorar su éxito. Quienes, realmente, ganarán o perderán emoción serán los espectadores de “Old Traffor” o los de “Chamartín”.


Cristiano Ronaldo ha sido una noticia recurrente este verano en función de la “ley de la oferta y la demanda”, millón de euros arriba o más arriba aún.

Este futbolista ha sido una “promesa”, que velozmente se ha hecho realidad: Invirtieron decididamente en su formación, y lo han madurado más rápidamente que a los cerdos, cuando les engordan con anabolizantes. Los anabolizantes han sido técnicos, psicólogos, tutores, profesores …, todos ellos particulares y personalizados. El resultado es lo que hay.


Y ahora, los dineros: Por 18 millones de € se lo llevó en el año 2006 el Manchester, cuando se encaprichó de él Ferguson, recibiendo el chico 4,2 millones al año. En el 2007 el Madrid le ofertó 80 millones, pero no le dejaron escapar y para contentarlo le subieron a 6,2 millones/año. Este verano le harán otra subida.

Atlético, cuelli-patilargo, técnico, veloz, ágil, regateador, ariete duro, zancada potente, guaperas, necesitará mucha tranquilidad mediática y poca vanidad, si no quiere chamuscarse, como les ha ocurrido a otros.

Mientras tanto, el Madrid se ha quedado lamentándose por los rincones del estadio Bernabeu. A lo mejor el próximo verano ya es tarde.

No hay comentarios: