miércoles, 13 de agosto de 2008

Los sufridos funcionarios

Pedro Solbes, que duerme a las inquietas ardillas, cuando habla de economía, ha propuesto, en su lucidez, limitar al 2% la subida salarial de los funcionarios para el año 2009.


Una vez más serán los funcionarios los primeros en pagar el coste de la crisis económica. Todos los sindicatos, auténticos fósiles en permanente aletargamiento invernal, se desentumecerán “amenazando” con una huelga a finales de año, si sus sueldos no suben lo mismo que el IPC. Nada. Todos tranquilos. El amuermamiento en la burocracia es tal, que ya no habrá más huelgas como la de diciembre del 88 o la de enero del 94.


Este será el resultado final: Los sufridos funcionarios perderán poder adquisitivo, porque su sueldo subirá por debajo de la inflación. Nunca han tenido revisión salarial.

A la pomposa Mesa General de la Función Pública acudirán a hacerse la foto los líderes sindicales, sin corbata, y la ministra Salgado, de pobre. Hecha la foto se irán. “Técnicos ministeriales” y “asesores sindicales” regatearán, mediando comida, café, copa –ya no hay puros por responsabilidad ecológica- cómo quedar ambas partes bien, sin envalentonar a los adormilados funcionarios. ¡Se trata de vivir del cuento, que son dos días!


A propósito de sindicatos, ¿qué hace un “liberado sindical” de la Administración, que mientras es representante no trabaja, durante 8 horas diarias, cinco días a la semana, defiende a los afiliados o se aburre y se “tumba siete horas y media?

Felipe II, en el siglo XVI, durante aquella crisis económica por mala gestión administrativa, que llevó a España en 4 ocasiones a declararse en bancarrota, decía que había que pagar menos a los funcionarios para que trabajaran más. ¡Así le fue a aquel Imperio, que en sus dominios no se ponía el sol!

Por su parte, los funcionarios andarán por los pasillos, irán al aseo, llamarán por teléfono, mandaran e-mails, tendrán un rato para el bocadillo, irán al aseo, llamarán de nuevo por teléfono, mandarán otro e-mail, irán al aseo otra vez …


¡No hay más que ver el programa televisivo “Camera-Café”!

No hay comentarios: